top of page
Buscar

Todo lo que tienes que saber sobre las semillas para tu huerto

Tal vez hayas escuchado sobre los jitomates heirloom. La realidad es que los jitomates no son los únicos en los que puedes encontrar variedades antiguas, sino en todas las hortalizas. Estas variedades tienen unos colores preciosos y formas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Sobretodo, descubrirás que tienen sabores más intensos, los cuales van acompañados de una mayor carga nutrimental.

A diferencia de las semillas híbridas o transgénicas, las semillas criollas son de polinización abierta. Estas semillas han sido salvaguardadas por generaciones, décadas e incluso siglos. Esto quiere decir que tú puedes seguir reproduciéndolas en tu huerto, si es que te interesa guardar tus propias semillas. También significa que puedes cultivar las mismas variedades que Thomas Jefferson tenía en su huerto hace doscientos años. 

Una vez que tengas los paquetes de semillas en tus manos, te recomiendo que hagas tres cosas. Primero, sepáralas en tres grupos: temporada de primavera-verano, temporada de otoño-invierno, y las de todo el año (ya muy pronto llegarás a las páginas que te permitirán hacer esto). Así va a ser mucho más fácil que sepas cuáles son las variedades que corresponden a la hora de sembrar. Segundo, colócalas dentro de bolsas herméticas o en frascos. Es necesario evitar que las semillas sufran cambios de humedad, para que permanezcan viables por mucho tiempo. Finalmente, guárdalas en un lugar fresco y oscuro. La exposición a la luz y a cambios de temperatura afectarán la fertilidad de tus semillas. Siguiendo estos consejos, ¡tendrás tus semillas para sembrar todo el año!

A continuación te comparto mis proveedores favoritos:

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Cuánta composta necesito?

¿Cuánta composta necesito? Creo que esa es una de las preguntas que más me hacen. Y la respuesta es DEPENDE. Sobre todo, depende de...

 
 
 

Comments


bottom of page